Nace en Ontinyent en 1965. Empezó sus estudios musicales en su ciudad natal de la mano del Rvdo. Padre Vicente Pérez Jorge. Continua sus estudios profesionales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde obtiene las titulaciones superiores  de Trompa (1992) con D. José Rosell ; Armonia, composición e instrumentación (1995) con D. Luis Blanes Arques y D. Amando Blanquer Ponsoda,  Dirección de Coros (1994) con Eduardo Cifre  y Dirección de Orquesta (1996) con D. Manuel Galduf .

             Asiste a clases de ésta con Manuel Galduf, Roberto Forés y Antoni Ros Marbà. Ha dirigido las siguientes agrupaciones: Orquesta del Conservatorio de Valencia, Orquesta Sinfónica del Vallés, Unión Musical de Muro, Banda Municipal de Villena, Banda de la FSMCV, Cor de la Generalitat, y desde 1987 hasta el 2000 la Banda Unión Artística Musical de Ontinyent, con la que ha conseguido dos primeros premios en los certámenes de Cullera y Elda, un tercer premio en Campo de Criptana y un segundo en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia. Desde 2001 hasta el 2005 ha sido director titular de la banda Filarmónica Alteanense. Con esta banda inauguró el Palau Altea y obtuvo un segundo premio en el certamen Ciudad de Murcia en 2001, y la Medalla de Oro con Mención de Honor en el certamen de Kerkrade del 2005. También ha dirigido a varios solistas instrumentales y vocales, destacando al solista de bombardino Steven Mead.

Ha realizado diversas grabaciones para la Editorial Alberry Soart, RNE (ciclo conciertos en el Palau) y otras entidades culturales de Ontinyent y Altea. Es miembro de la Sociedad de Autores y Editores y Presidente de la Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos (ACMMIC). Ha formado parte como jurado en diversos certamenes tanto de composición como de interpretación : Elda, Villena, Altea, Valencia.

                 En el año 2008 fué director invitado en el “4º Estágio de Orquestra de Sopros PIAGET”, campus Universitario de Mirandela y Viseu en Portugal. Este encuentro estaba dirigido a alumnos universitarios y de conservatorios interesados en perfeccionar sus estudios musicales con la interpretación en conjunto de diversas obras y estilos, todo esto impulsado desde la Licenciatura de Música de esa Universidad.

                En 2010 fue galardonado por la Federación Valenciana de Sociedades Musicales con el Premio Euterpe en la sección de composición de música para la fiesta.

                  En el año 2013, La Federación Valenciana de Sociedades Musicales le nombró director de la banda Sinfónica de dicha federación para la temporada 2014.

                   El 9 de Octubre de 2013 recibió la Distinción de Honor del Ayuntamiento de Alberic por su labor y éxitos conseguidos al frente de la Societat Unió musical de Alberic.

En cuanto a la composición tiene estrenadas varias piezas de música festera para banda, “Fantasía para marimba”, “Tema y variaciones” para orquesta, “Sinfonieta” para conjunto instrumental, “Ave María” para coro mixto, los poemas sinfónicos "Untinianum", "Fa 150 anys" y "El campanar de la Vila", y dos obras incidentales, una para orquesta y coro con texto de A. Machado, y otra para piano, clarinete y flauta con texto de Jose M. Royo. Por encargo del Ayuntamiento de Elda, compuso en 1998 la pieza obligada (marcha mora de concierto “Embajador Moro”)  para el certamen de bandas de esa localidad.

                  Actualmente es profesor de Trompa en el Conservatorio Profesional de Denia y director de la banda Unión Musical de Alberic, con la que ha conseguido un segundo premio en la Sección de Honor del Certamen Ciudad de Valencia en los años 2007, 2013 y 2015, un tercer permio en 2011, y un primer premio en 2017 y 2019, y en 2009 un primer premio en la sección sinfónica en el certamen internacional Vila de Altea.

© 2023 por La Mica Díaz. Creado con Wix.com